Posicionamiento Web

Cuando empiezas a considerar una página web para tu empresa o marca estas dando el primer gran paso a la presencia digital, pero lo que verdaderamente importa es que una vez que cuentas con una página web, es trabajar para que los motores de búsqueda como Google te muestre entre los primeros resultados, para ello es necesario conocer el significado de SEO. En este punto ya nos debemos preguntar ¿Qué es SEO?, SEO (por sus siglas en ingles de Search Engine Optimization), es la práctica de mejorar la visibilidad de los motores de búsqueda de un sitio web, para aparecer entre los resultados orgánicos (aparecer entre las primeras posiciones de los resultados de búsquedas sin pagar); también existe la opción de pagar, y esta práctica se le conoce como SEM (Search Engine Marketing).

SEO: On Site y Off Site

Como especialista SEO en Cancún, trabajo para optimizar los tres grupos importantes de esta área: • On Site. Se consideran temas técnicos del sitio web, ósea todo lo que se encuentre internamente en la web (tiempo de carga, optimización del código, errores internos, formatos de las URLs, entre otras…). • Off Site. Referencia a todos los factores que se trabajan fuera del sitio web (numero de enlaces, la calidad de los mismos, menciones en otros sitios webs conocido como link building, autoridad del sitio, rendimiento en los resultados orgánicos, entre otras …) • SEO Content. Se trabaja la optimización de contenido con Keywords (palabras claves) para que los mismos usuarios se interesen en tu contenido y te encuentren más fácil en los buscadores.

La importancia de SEO

Lo que verdaderamente importa dentro de tu sitio web es que tanto a los usuarios como los motores de búsqueda consideren a tu sitio web como algo útil. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender más fácil tu sitio web (entender de que trata tu sitio web), esto permite analizar la web para ver si es útil o no para los usuarios; de esta manera es como los algoritmos de búsqueda permiten aparecer entre los primeros resultados de Google o cualquier motor de búsqueda.