¿Qué es Github y Git?

logo de github

Git es el software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en eficiencia y confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando estas tienen un gran número de archivos de código fuente. 

La herramienta se pensó como un motor de bajo nivel sobre el cual otros pudieran escribir la interfaz de usuario o front-end como el proyecto Cogito o StGIT. Sin embargo, Git se ha convertido desde entonces en un sistema de control de versiones con funcionalidad plena. 
Al inicio del 2010, La herramienta opera bajo el nombre de GitHub, Inc. y el código se almacena de forma pública, aunque también se puede hacer de forma privada, depende siempre del propietario.

En fin, ¿Qué es Github? Sistema de control de versiones de código que es utilizado como un gestor de proyectos (código), de igual forma es la red de programadores más popular entre ellos.
Código almacenado en la herramienta es código que cualquier usuario que quiera colaborar, lo puede hacer, desde cualquier parte del mundo.

GitHub: Control de Versiones 

Platica del Software Freedom Day en Cancún, el programador Salvador Aceves menciona ventajas que se puede tener gracias a la comunidad:

  • Apoya proyectos que inician.
  • Modificaciones en conjunto en distintos tiempos
  • Código entrelazado para el proyecto.
  • Códigos lanzados a producción por partes

Una representación, es el proyecto de bootstrap que ha tenido muchas modificaciones de diferentes personas:

Cronograma de proyecto de Github

Para ver la platica completa del programador, anexo la platica completa en el Software Freedom Day Cancún

Conoce más al escritor Sául Vázquez Radilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *