¿Qué es Marca País?

Antes de llegar al concepto de marca país, hagamos una practica con el concepto de marca (imagen u objeto que identifica fácilmente a una empresa), y ahora piensa en las siguientes marcas:

-Celular innovador, que proporciona experiencias de calidad y empoderamiento a las personas:  _p__e

-Motor de búsqueda utilizado para encontrar lo que se te venga a la mente: __o__e

-Comercio electrónico internacional: _m___n

Seguro identificaste las marcas, entonces empieza a pensar en tu país favorito ¿Qué lo hace especial? ¿Por qué es tu favorito?

La marca país crea estrategias de marketing y una propuesta de valor para el turismo, exportaciones e inversiones, generando su propia identidad.

Promoción de la marca país

La marca país se trabaja mediante acciones, cada país lo hace de diferente forma por eso a continuación se presentan algunos ejemplos.

Marca país en México

marca país México

Los patrimonios mundiales, university, pueblos mágicos y viajemos por México, sitio web que te proporciona consejos para visitar el destino. Todo esto tiene México

México se resalta por sus pueblos mágicos, localidades que conservan atributos, historia y literalmente magia que transmite su esencia socio-cultural.

México le suma costumbres, día de muertos, mes patrio, tequila, fiestas con mariachi y muchas cosas más que aportan la personalidad mexicana.

País Perú

marca país perú

La promoción de este país es una herramienta utilizada que tiene como objetivo impulsar sus sectores de turismo, exportaciones, inversiones y de igual forma su imagen del país.

La marca de país de Perú se enfoca principalmente en su gastronomía, arte, cultura, deporte, educación, desarrollo de valores y el autoestima nacional, a nivel nacional e internacional.

Lo que más se identifica de Perú es una de las maravillas del mundo que es como tal Machu Picchu, uno de los lugares más visitados de Perú pero claro no se queda atrás muchos lugares increíbles que visitar.

País Australia

marca país Australia

La marca de este país es una gran parte de un programa que llaman “Building Brand Australia” que fue fundado por el gobierno de Australia para ganar una reputación internacional.

Esta marca se enfoca no únicamente en el turismo y sus características como país, si no que también se enfoca en atributos físicos e intelectuales que tienen.

País Argentina

Esta se caracteriza por abarcar el contexto internacional, como el nacional y sirve como impulsadora de estrategias de marcas regionales, provinciales, municipales, sectoriales y privadas.

País Colombia

marca país colombia

Un esfuerzo en conjunto con el gobierno y el sector privado para mostrar la dedicación, trabajo y pasión de como los colombianos viven.

País Bolivia

Bolivia transmite su posición geográfica y estratégica de una nació que crece y evoluciona, sus raíces, conservando esencia, la madre tierra y su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *