Raspberry Pi en Modo Kiosko

Raspberry Pi Modo Kiosko en Midori

Bueno en algunas ocasiones ocuparas este Modo Kiosko en Raspberry Pi en tus proyectos, esto es exclusivo para que el Raspberry Pi solo puedas manejar una aplicación y que no puedas usar otro servicio mas que el Navegador Midori en Raspberry (en este caso) y te envié directamente a una pagina web.  

Mas adelante podrás complementar esta entrada con el Auto Login/Startx y en caso de necesitar ejecutar algunos comandos al iniciar el Auto Startx también contamos con un Auto Script que puede servirte de mucho para tener al 100 el modo kiosko en Raspberry y bueno comenzamos con hacer el Raspberry Pi en modo kiosko:


En algunas ocasiones necesitaras bloquear el ratón pero en este caso lo único que haremos sera bloquear el modo reposo del RPi e iniciar el navegador.

Para evitar que el RPi entre en modo reposo debemos editar desde consola el archivo lightdm.conf utilizando este comando:
 
sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf
 
para que no entre en reposo el RPi se necesita agregar las siguientes lineas en la sección de SeatDefaults
 
xserver-command=X -s 0 dpms
si lo que deseas es ocultar también el cursor, lo único que tienes que hacer es instalar unclutter con el comando:
 
sudo apt-get install unclutter
 
y ahora lo que tenemos que hacer es que arranque midori y que vaya a la web http://www.google.com/ (como ejemplo, pero se puede configurar a la pagina que tu deseas.
 
para ello ejecutamos este comando:
sudo nano /etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart
 
Y agregamos las siguientes lineas:
 
@xset s off    @xset -dpms   @xset s noblank
@midori -e Fullscreen -a http://www.google.com/
NOTA!!! Comenta las lineas que tiene por default el archivo autostart para que unicamente se ejecute el navegador, el resto no se ejecutara si se comentan las lineas por default.

Resultados del Modo Kiosko

Y al reiniciar tu RPi (te pediría tu usuario con contraseña, y al iniciar con startx se ejecutara automáticamente midori en la pagina que la asignaste y notaras que no podrías navegar en otras paginas mas que en esa como lo muestra la ultima imagen (amplía y lo notaras), bueno en el caso de Google si por que es un buscador pero si tienes una pagina Web que no te permita navegar en otras paginas esto te serviría de mucho. Igual notaran que yo no oculte el ratón por cuestiones de características de un proyecto.
modo kiosko raspberry pi
raspberry modo kiosko
configurar modo kiosko en raspberry
midori raspberry pi
chrome modo kiosko

Conoce más al escritor Sául Vázquez Radilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *